- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Inicia FICOSEC Cuauhtémoc campaña de sensibilización hacia los policías
FICOSEC Cuauhtémoc inició con una campaña de dignificación hacia las y los policías, la cual pudiera extenderse a toda la entidad, con el objetivo de fortalecer la imagen de las instituciones y promover la cercanía con los habitantes.
«Queremos cuidarte como tú lo haces con nosotros», es el lema de la campaña que busca hacer conciencia y sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con policías debidamente capacitadas, fortalecidas y cercanas a la comunidad, pues solo de esta forma se podrá mejorar el desempeño de las corporaciones.
Además, es fundamental, mejorar las condiciones laborales de las personas que laboran en el sector de la prevención del delito y la seguridad, es por ello que los empresarios de Cuauhtémoc, se unen, a través de FICOSEC, para estar en coordinación con las instancias y poder apoyar los proyectos y programas que dignifiquen la labor de las y los policías en la región.
La Seguridad Pública es un tema central y prioritario de instituciones como FICOSEC, no hace falta mencionar su colosal importancia para el desarrollo integral de cualquier comunidad. Su garantía impacta en el mantenimiento de condiciones de estabilidad social, paz y tranquilidad; la carencia o deficiencia de las mismas conlleva graves afectaciones sociales.
En 2016, se exponían las siguientes estadísticas:
En 4 de los 67 Municipios de la entidad no se cuenta con policías preventivos.
El estado de Chihuahua se encuentra entre las entidades federativas con el promedio más bajo de policías por cada 100 mil habitantes, junto con Durango, Sonora, Zacatecas y Coahuila.
Existe una fuerte deficiencia de infraestructura y equipamiento de las policías preventivas municipales. El 90 por ciento de las corporaciones cuentan con instalaciones inadecuadas, parque vehicular deficiente, obsoleto o inapropiado para las características geográficas de la zona.
Hay carencias importantes de chalecos, uniformes, armas cortas y largas, municiones, entre otros.