- Reportan localización de jóvenes desaparecidos en Mazatlán
- Entregan 23 microcréditos, en Cuauhtémoc
- Prevé Protección Civil vientos fuertes en navidad
- Piden autoridades a clientes de la zona centro evitar dobles filas
- La gobernadora Maru Campos acordó con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizar una inversión conjunta para consolidar el sistema de transporte de Ciudad Juárez.
Tiene mural también el Centro Cultural San Antonio
En coordinación con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado realizó un mural participativo para la cultura de paz, mismo que fue plasmado en un pasillo del Centro Cultural San Antonio, producto de la aportación de jóvenes talentosos locales y que fueron coordinados por el artista plástico, Hernán Gutiérrez.
El Director del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, Luis Fernando Armendáriz Ledezma, el cronista de la Ciudad, Marcelino Martínez Sánchez y el director del Centro INAH en Chihuahua, Jorge Carera Robles, acompañaron al Director General de Capital Cultural de Gobierno del Estado, Raúl Manríquez en la demostración de esta obra que fue generada dentro de un programa de naturaleza comunitaria, impulsado por la dependencia que encabeza María Concepción Landa García Téllez.
El titular del Instituto de Cultura del Municipio agradeció el apoyo de Gobierno del Estado para poder incluir a Cuauhtémoc como uno de los catorce municipios beneficiarios en con recursos propios y otros de origen federal, , en apoyo a las instituciones de cultura y que está enmarcado en una línea de acción llamada “Cultura de Paz”.
El Mural que creó un grupo de 7 a 10 jóvenes cuauhtemenses, aficionados a las artes plásticas, fue producto del aprendizaje que obtuvieron los involucrados en un taller de pintura ofrecido por el artista Hernán Gutiérrez, cuenta con símbolos y rasgos que distinguen a la comunidad cultural local.
Con esta obra, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc refuerza su interés de dar identidad los elementos simbólicos locales, con el fin de tratar de brindar una aportación a esa mejor convivencia de cultura.