En marcha contratación para empleo temporal en Anahuac


El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico convocó a habitantes de comunidades colindantes con la Laguna de Bustillos, toda vez que dispone de 30 plazas de empleo temporal para realizar labores de limpieza en el perimetral del cuerpo de almacenamiento de agua.


Martín Alonso Lozano Acosta, Director de Fomento Económico, expresó que las personas interesadas en ser reclutadas para el trabajo deberán presentarse a las 12 horas de este próximo lunes 20 de julio al gimnasio auditorio del ejido Favela. Deberán acompañarse de una copia de su credencial de elector para corroborar que son habitantes de ese sector.


El proyecto de limpieza perimetral de la Laguna de Bustillos, es parte del programa implementado dentro del Plan Emergente de Empleo de Ocupación Temporal, que la Presidencia Municipal tiene a disposición en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

Hasta el momento 70 personas han sido reclutadas para este fin con el apoyo de los comisarios ejidales de Zamaloapan, Cuitláhuac, Favela, Vista Hermosa y de la cabecera seccional de Anáhuac, sin embargo el funcionario precisó que aún resta por contratar 30 plazas vacantes para completar 100 personas que habrán de realizar funciones durante 30 días naturales.


El Gobierno Municipal invertirá en herramientas e insumos, mientras que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aportará el recurso correspondiente para los salarios. Posterior a este reclutamiento del próximo lunes, los laborales habrán de comenzar su trabajo a finales del presente mes o inicio de agosto.


Además de este proyecto, el Gobierno Municipal habrá de ofrecer de manera coordinada otros tres opciones de empleo temporal, en la instalación de filtros sanitarios, limpieza de ares colindantes con el basurero municipal y limpieza del arroyo san Antonio, para los cuales se habrán de emitir en su momento las convocatorias respectivas.

Leave a Comment