- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Ante descenso de temperatura y la octava tormenta invernal Protección Civil emite recomendaciones
Cuauhtémoc Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población ante la entrada del frente frío número 38 a la entidad, durante la tarde de este lunes 3 de febrero, acompañado de una corriente de chorro que originará la formación de la octava tormenta invernal de la temporada.
A través de su titular, Luis Fernando Rodriguez, la dependencia local externó que el alertamiento tendrá vigencia para la presente semana, debido a los fuertes vientos y el descenso en la temperatura que se registrarán.
Derivado del avance de humedad que cubrirá gran parte de la entidad, en Cuauhtémoc se prevén para este miércoles la continuación de vientos, así como precipitaciones en forma de lluvia, inclusive pudieran estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas, además de un descenso muy marcado en la temperatura con mínimas de hasta -5 grados y máxima de 6 o 7 positivos.
Por lo anterior, la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:
-Abrigarse con ropa gruesa, protegiendo el rostro, la cabeza, manos y orejas.
-Tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal y comer frutas y verduras ricas en vitamina C.
-Evitar los cambios frecuentes de temperatura
-En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
-Tener cuidado ante la presencia de vientos fuertes, en especial no permanecer cerca de árboles, bardas, estructuras y techos endebles.
-Tomar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, calles y caminos rurales, si es necesario buscar rutas alternas ante la posibilidad de caminos nevados o congelados.
-Respetar los límites de velocidad, ya que el frenado requiere de más espacio con la presencia de lluvias, nieve y/o aguanieve.