- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Con realidad virtual promueven la vocación científica en estudiantes de la sierra
Guachochi, Chih.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara y de la Universidad Pedagógica Nacional campus Guachochi participaron en el taller "Cómo hacer Ciencia desde tu carrera" impartido por la Maestra Lourdes Díaz López, en el cual los alumnos conocieron los beneficios de dedicarse a la investigación cientifica, y con apoyo de la realidad virtual, tuvieron la oportunidad de conocer la aplicación de la ciencia.
Durante la presentación, alumnos y maestros vieron oportunidad de adentrarse a una mina, así como a un esqueleto de dinosaurio expuesto en el Museo del Desierto, gracias a la realidad virtual, que sirvieron como base para explicar la "industrialización del conocimiento" que consiste en la aplicación de los conocimientos científicos en la actividad productiva.
Alrededor de 170 alumnos de las dos universidades ubicadas en la sierra de Chihuahua participaron en la actividad que busca demostrar que mediante el uso de la tecnología se puede fomentar la vocación científica entre los alumnos que están próximos de concluir sus estudios profesionales.
Es de destacar que entre el alumnado participante, solamente un estudiante ha tenido acceso a la tecnología empleada en el taller, lo que habla de la marcada diferencia que existe con las ciudades grandes en cuanto al acceso a la tecnología.
De acuerdo con la investigadora Lourdes Díaz, en México el uso que se le ha dado a la Realidad Virtual ha sido mayoritariamente en el ámbito de los videojuegos, sin embargo existen esfuerzos como el de la Universidad Nacional Autónoma de México en donde se ha instalado una sala de realidad virtual.