- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Visitantes arriban a panteones municipales, en Cuauhtémoc
*Operativo Día de Muertos está en marcha, para la seguridad de todas las familias
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este 1° y 2 de noviembre, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, permanecen abiertos los panteones municipales 1, 2 y 3, para recibir a miles de personas que ya comienzan a visitar a los fieles difuntos.
Unidades y agentes de Vialidad permanecen atentos a la orientación de los automovilistas, para seguir una ruta segura hacia los campos santos, donde se regula el tráfico a baja velocidad, a fin de que niños y adultos que caminan hacia el interior, no sufran percance alguno.
Por instrucciones del alcalde Beto Pérez, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tiene en marcha el Operativo Día de Muertos, para la seguridad de todas las familias que llegan a los panteones a honrar la memoria de sus seres queridos.
Participan Mando Único, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Gobernación Municipal, con el apoyo de paramédicos, Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, y Servicios Públicos Municipales.
El desarrollo del Operativo Día de Muertos mantiene vigilancia al interior de los tres panteones, a fin de atender de manera inmediata cualquier incidente o reporte que se presente, y así evitar riesgo para los asistentes.
Además, Gobernación Municipal se encarga de supervisar toda la actividad de la Feria del Hueso, donde comerciantes ofrecen coronas, flores y alimentos, que forman parte de esta festividad muy mexicana.
Se solicita a las personas interesadas en acudir a los panteones, hacerlo con tiempo, conducir con prudencia, respetar las indicaciones de las autoridades, caminar con orden dentro de los campos santos, mantener a la vista a los niños, cuidar de manera especial de infantes y adultos mayores, y ante cualquier emergencia solicitar ayuda.