Se manifiesta Sindicato en alcaldía; exigen pago de prestaciones

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, se manifestaron de forma pacifica en las instalaciones de la Presidencia Municipal, a fin de exigir una respuesta por la suspensión del recurso correspondiente al ahorro de los empleados, cuota sindical, becas, apoyos por defunción, entre otros beneficios que tradicionalmente reciben los trabajadores sindicalizados.

Encabezados por la lideresa del Sindicato, Irma Chavira Castillo, más de un centenar empleados acudieron desde la una de la tarde al edificio municipal a fin de solicitar al alcalde, Carlos Tena Nevárez, una explicación respecto a la retención de las prestaciones sindicales.

Sin embargo, al no recibir una respuesta por parte del edil, quien de acuerdo a funcionarios cumplía una serie de compromisos en distintos puntos del municipio, los manifestantes impidieron por el lapso de una hora la salida del personal de las diversas áreas ubicadas en el edificio presidencial.

No obstante, alrededor de las 3:30 de la tarde el personal de confianza salió con la autorización de la líder sindical, quien afirmó que permanecerían en el inmueble hasta ser atendidos por el alcalde, esto a pesar de que la mayoría de los trabajadores se encontraba sin ingerir alimentos, ya que el acuerdo fue efectuar la protestas luego de concluir con su horario de trabajo.

Portando pancartas en las que exigían la autonomía sindical, los manifestantes mostraron su preocupación por posibles represalias por parte de la autoridad municipal, pese a ello, señalaron que continuarán con las acciones hasta ser escuchados por el mandatario municipal.

Asimismo, indicaron sentirse decepcionados luego de que el Presidente Municipal externara su apoyo a sindicatos externos al Municipios, como lo es el del ICHISAL,  mientras que a sus propios trabajadores “les da la espalda” a pesar de ser parte fundamental para el buen desarrollo de la Administración.

Debido a que la mayoría de los manifestantes tenían varias horas sin ingerir alimentos, un grupo de Regidores, al igual que la Síndica Municipal, Petra Alicia Meraz, se mostró solidario con la movilización, por lo cual los apoyaron otorgándoles comida para contrarrestar cualquier riesgo a su salud.

 

Leave a Comment