- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Polideportivo “Beto Pérez Holguín” recibe certificación como entorno favorable a la salud
*El edificio principal de la Presidencia Municipal y el edificio “Fernando Suárez Coello”, fueron certificados por Salud del Estado
La Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de Salud del Estado y los Servicios Estatales de Salud, otorgaron al Polideportivo “Beto Pérez Holguín” la Certificación como Entorno Favorable a la Salud.
La entrega del certificado la realizó el director de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, Francisco Alexis Hernández, al presidente municipal Beto Pérez. A la par, le entregó un reconocimiento por la Certificación como Entorno Laboral Saludable otorgado por la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, correspondiente al edificio principal de la Presidencia Municipal y al edificio “Fernando Suárez Coello”. La placa oficial llegará en los próximos días.
A dichas certificaciones se suman dos más: una a la cabecera seccional de Álvaro Obregón, como Comunidad Saludable, y otra para tres escuelas de dicha cabecera: jardín de niños Álvaro Obregón, primaria Mártires de Chapultepec y la secundaria José Marti.
El proceso para lograr estas certificaciones tuvo una duración de dos años.
En el caso del Polideportivo “Beto Pérez Holguín” se evaluaron criterios como su ubicación, su infraestructura de baja toxicidad y materiales reciclables, la existencia de señalamientos, la aplicación de un reglamento interno adecuado, la suficiencia de lámparas para iluminación, la programación del mantenimiento constante de las instalaciones, la promoción de hábitos saludables y el cumplimiento del Plan de Protección Civil, entre otros.
En el caso de los edificios municipales, se llevó a cabo el diagnóstico de salud de los empleados, un tamizaje de salud mental, así como atención médica y dental a enfermedades, y la adecuación del área de salud para otorgar consultas a los colaboradores. También se colocaron botiquines de primeros auxilios en las instalaciones. Estas acciones forman parte de una cédula que es requisito cumplir para obtener la certificación.