Prometen mejoras en 911 de Cuauhtémoc en 15 días

Reporteros locales congregados con el secretario del Ayuntamiento Rafael Cavazos Aragón, marcaron en cuatro ocasiones al sistema de emergencias 911 y solo obtuvieron respuesta a la cuarta llamada, el funcionario solicitó un periodo de 15 días de paciencia, para mejorar el sistema de emergencias que se opera desde el C7.

En días pasados, se llevó a cabo una reunión con el Mando Único y autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para conocer los motivos de los retrasos de hasta una hora en la atención policiaca a la ciudadanía.

Derivado de dicha reunión, se estimó un periodo de 15 días para detectar las fallas que puedan subsanarse con capacitación o con mayor personal, para reducir la serie de quejas que ha generado el programa Centinela que anunció el Gobierno del Estado para Cuauhtémoc.

En un ejercicio que solicitó el propio Secretario del Ayuntamiento, se marcó en dos ocasiones por parte de una reportera sin éxito en las llamadas de emergencias, posteriormente, marcó el funcionario en una primer ocasión sin éxito y fue hasta la cuarta ocasión en que se marcó, la segunda del funcionario, en que se contestó por parte del C7.

“En 15 dias tendremos mas información para hacer los ajustes necesarios” mencionó Cavazos Aragón quien comentó que el personal que contesta es personal que trabajaba en el C7, actualmente funciona a través de un Centro de Llamadas que opera de manera estatal.

Finalmente, al interior de la corporación, se denuncia que las personas que operan en el C7, desconocen la ubicación de las calles, por lo que se solicitan desplazamientos a elementos de un punto distante de la ciudad a otro.

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