- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Reconoce Saúl Mireles recursos por más de mil millones de pesos para el campo chihuahuense en el Presupuesto 2024
El diputado del PAN, Saúl Mireles, representante del Distrito 14 y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, resaltó los alcances significativos logrados para el sector agrícola en el Presupuesto de Egresos para el 2024 en Chihuahua, al lograr asegurar de manera histórica recursos por mil 39 millones de pesos para el campo. Este avance, según el legislador, es fruto de la colaboración entre los grupos parlamentarios del PAN y del PRI.
En un esfuerzo conjunto, se logró un incremento sustancial en el presupuesto destinado al campo, superando las cifras de años anteriores. De parte del Grupo Parlamentario del PAN, en voz de Mireles, se solicitó un incremento de 200 millones de pesos extras, así como por parte de la Bancada del PRI, 10 millones de pesos más, obteniendo una respuesta directa a los desafíos que enfrenta el sector agrícola en la región, especialmente después de los recientes periodos de sequía y la necesidad de apoyo tecnológico y de infraestructura.
"Estamos muy emocionados con el nuevo presupuesto para el campo. Es una gran noticia para nuestros agricultores y para todo Chihuahua. Hemos logrado conseguir más dinero que nunca para ayudar al sector primario. Esto va a hacer una gran diferencia, especialmente después de lo duro que ha sido el año con la sequía y la falta de apoyo de la Federación y contentos porque el Ejecutivo Estatal se está comprometiendo con el apoyo al sector primario”, expresó Mireles.
El Presupuesto Estatal para 2024 incluye medidas específicas para mejorar la eficiencia del agua, fortalecer la infraestructura rural y aumentar la inversión en tecnología agrícola. Estas iniciativas, según Mireles, no solo buscan mitigar los efectos de la sequía, sino también potenciar el desarrollo a largo plazo del sector agrario en Chihuahua.