Se ponen motopatrulleros a la orden por temporada navideña

Agentes del grupo de Motopatrulleros de la Policía Municipal, por instrucción del Mando Único, realizaron este día labores de proximidad social en diferentes establecimientos comerciales del centro, con el objetivo de mantener la vigilancia en el sector y crear un vínculo de comunicación con los empresarios en esta zona.

Fueron visitados 12 establecimientos comerciales y de servicios, de diferentes giros; bares y cantinas también fueron revisados por los agentes, así como tiendas de ropa, zapaterías, neverías, entre otros.
Además, se brindó vigilancia en el Mercado Municipal y sus alrededores, como el Parque San Antonio, concluyendo con estas acciones a las 19:00 horas de este día.

La proximidad social por parte de la policía municipal es fundamental para construir y mantener relaciones positivas con la comunidad a la que sirven. Al establecer una presencia cercana y accesible, los agentes pueden comprender mejor las necesidades específicas de la comunidad, fomentar la confianza y facilitar una comunicación abierta.

Esta cercanía no solo fortalece la colaboración entre la policía y los ciudadanos, sino que también permite una respuesta más efectiva a los desafíos locales de seguridad. Además, al conocer de cerca las dinámicas sociales y culturales de la comunidad, la policía puede adaptar sus estrategias de aplicación de la ley de manera más precisa y orientada, promoviendo así un ambiente más seguro y cohesionado.

¿Tienes una emergencia? Marca 911

Leave a Comment