Amenazan con tomar la Secundaria Federal 90 en la Tierra Nueva

Decenas de padres de familia amenazaron la mañana de este lunes, con tomar las instalaciones de la Secundaria Federal No. 90 ubicada en la colonia Tierra Nueva, luego de la manifestación en silencio que algunos maestros llevan a cabo como presión para que se atiendan las denuncias de acoso laboral que dicen, no se han atendido.

La denuncia, manifestada por el maestro Francisco Ramírez, señala a que la dirección no ha atendido la serie de denuncias que más de 6 maestros han interpuesto ante las autoridades correspondientes por la presión laboral que señalan, realiza el director.

Esto llevó a que estos maestros tomaran la decisión de continuar con clases de manera normal, pero lo hacen sin pronunciar alguna palabra, algunos incluso se colocaron cinta adhesiva en la boca como símbolo de que su vez, no ha sido escuchada.

Para este lunes 11 de septiembre, las maestros colocaron una lona en la entrada al plantel educativo, para señalar que sus derechos laborales han sido violentados y reafirmar que su huelga en silencio, habrá de continuar.

Sin embargo, padres de familia, que se manifestaron contra esta manifestación, manifestaron a su vez, esta huelga en silencio a afectado a sus hijos, ya que las clases no se entienden de la manera correcta, ya que al evitar la explicación verbal de alguna duda, frustra a los estudiantes, y enoja a sus padres.

La intención de los padres era la de evitar la entrada de los maestros este lunes al plantel, como presión para que se desista de esta manifestación que afecta el nivel académica de sus hijos.

Finalmente, hasta el momento de la publicación de esta nota, se llevaba a cabo una reunión entre los padres inconformes y los maestros que se encuentran en huelga.

Leave a Comment