- Arreglan presones en ejidos de Cuauhtémoc
- Advierten Diputados del PAN grave riesgo a la justicia y la separación de Poderes tras decisión de la Suprema Corte
- Imparten el curso “Educación Ambiental para la Sustentabilidad de los Humedales”, en Cuauhtémoc
- Alerta CEPC por tormentas en la región fronteriza y descenso de temperaturas en la Sierra Tarahumara
- “Estamos enfocados en llevar a cabo acciones a tiempo y no reacciones desesperadas”: Maru Campos ante sequía
Se suicidó en la celda del seccional de Rubio
Un hombre murió, presumiblemente por suicidio, cuando pasaba horas de arresto en la cárcel pública de Álvaro Obregón, informó la Policía Seccional a través del Mando Único.
El hecho se notificó a las 07:30 horas del domingo 3 de septiembre, cuando los agentes de guardia realizaban la inspección de las celdas, encontrando a uno de los detenidos ya inconsciente.
Se trataba de un joven de 18 años, originario de Guachochi, de iniciales S.C.C., el cual había sido remitido el día anterior, a las 19:30 horas, debido a la falta administrativa de consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.
Los agentes solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, acudiendo personal de la base Swift Current, quienes determinaron que la persona ya había fallecido.
Se notificó de los hechos al Servicio Médico Forense, así como a la unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quienes se hicieron cargo de la escena.
Cabe señalar que la comandancia no cuenta con sistemas de videovigilancia para determinar cómo ocurrieron los hechos.
El suicidio puede prevenirse, la depresión es tratable y la comunidad cuenta con el apoyo de Programas Preventivos de la DSPM, con atencion psicológica y terapias sin costo alguno. Así mismo, la Línea Ciudadana de Ficosec Cuauhtémoc *2232, está disponible con acompañamiento, terapia y asesoría legal y psicológica, de lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas. Ambos servicios son gratuitos