- La presidenta de México Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Chihuahua Maru Campos suman esfuerzos en favor de las comunidades rarámuri
- Maru Campos llama a construir un entorno de paz para el presente y el futuro de Chihuahua
- Inicia entrega de apoyos invernales, en Cuauhtémoc; inversión total: 2.9 mdp
- Detiene AEI a acusado de robo de ganado, robo de vehículo y equipo agrícola
- Localizan a hombre sin vida en Cuauhtémoc, presentaba el tiro de gracia
Escucha Neil necesidades de la gente en el Heroico Tomochi
Tomochi, Guerrero.- Nombrado por el Congreso como Pueblo Heroico, Tomochi recibió al candidato a la Diputación Federal, Neil Pérez Campos, a quien le hicieron ver el problema persistente de la carencia de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.
Tomóchi es reconocida por ser “tierra de rebeldes y hombres valientes”, desde la defensa de Tepórame hasta la rebelión de todo el pueblo contra el Porfirismo, toma prioridad en su labor legislativa el recuperar ese orgullo nacional.
Librado Rodríguez, quien de manera urgente le solicitó al candidato por el séptimo distrito su intervención para mejorar los servicios de salud, tales como la modernización de las instalaciones y servicios, abasto de medicamento pero sobre todo mayor presencia de médicos en la región, ya que lamentablemente la intervención del Estado ha sido nula.
Tomóchi forma parte del camino cotidiano de Neil. Oriundo de Uruachi y con compromisos de trabajo en la zona, hablar de los problemas que aquejan a esta comunidad no es novedad. Por ello, en candidato al Sétimo Distrito reiteró su cariño y preocupación por esta zona y que en esta ocasión, al ser postulado por primera ocasión a un puesto de elección popular, prometió no desaprovechar la oportunidad para exigir que los recursos sean suficientes para dar respuesta a las necesidades de sus habitantes y no solo mejorar la calidad de vida, sino devolver la grandeza a este icono de la historia Chihuahuense.
También, Israel Álvarez le planteó a Neil ya necesidad de la canalización del arroyo que atraviesa dicha comunidad ya que existe un internado para niños que durante el periodo de lluvias es imposible trasladarse por el riesgo que representa.
Además de escuchar las inquietudes de sus habitantes, acudió a dialogar con los trabajadores de los aserraderos que aún existen en esa zona.