- La presidenta de México Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Chihuahua Maru Campos suman esfuerzos en favor de las comunidades rarámuri
- Maru Campos llama a construir un entorno de paz para el presente y el futuro de Chihuahua
- Inicia entrega de apoyos invernales, en Cuauhtémoc; inversión total: 2.9 mdp
- Detiene AEI a acusado de robo de ganado, robo de vehículo y equipo agrícola
- Localizan a hombre sin vida en Cuauhtémoc, presentaba el tiro de gracia
Se acaba el negocio para agencias aduanales, las excluyen del proceso de Regularización
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que, derivado de los altos cobros que agencias aduanales cobran por el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, se determinó el que solo se cobraran los 2 mil 500 pesos que se anunciaron inicialmente, situaci{on que deja fuera a las agencias aduanales del negocio.
Será el próximo martes, cuando se lleve a cabo una reunión en la Ciudad de México para discutir el tema y evitar la burocracia, pues reconoció que hay pocos módulos para llevar a cabo esta regularización.
Insistió que el precio de los 2 mil 500 pesos para la regularización se va a cumplir y que si existe un costo adicional es por el costo de las placas en cada estado.
“Se actúa y cumplirá con el compromiso, porque hablamos de 2 mil 500 pesos y lo íbamos a hacer sin tanta burocracia y ahora se está viendo que son muy pocos los puntos para el trámite si esto está pasando en la frontera, imaginen en Zacatecas o Michoacán”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán López explicó que los vehículos que se regularizarán son aquellos que cumplan con la fecha que establece el decreto y que tienen que cumplir con la importación, pues antes del programa de regularización tuvieron que tener su pedimento.