- La presidenta de México Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Chihuahua Maru Campos suman esfuerzos en favor de las comunidades rarámuri
- Maru Campos llama a construir un entorno de paz para el presente y el futuro de Chihuahua
- Inicia entrega de apoyos invernales, en Cuauhtémoc; inversión total: 2.9 mdp
- Detiene AEI a acusado de robo de ganado, robo de vehículo y equipo agrícola
- Localizan a hombre sin vida en Cuauhtémoc, presentaba el tiro de gracia
Lleva FGE a estudiantes en Namiquipa conferencia sobre prevención
Ante más de 300 estudiantes de nivel secundaria, se llevó a cabo la serie de conferencias sobre prevención de violencia hacia la mujer, acoso escolar y consumo de alcohol, impartidas por personal del Centro Estatal de Prevención en la Zona Occidente.
Fue en el Auditorio Municipal, por invitación de la Instancia de la Mujer, que se realizó esta serie de eventos en donde los jóvenes estudiantes participaron de manera entusiasta.
Con la presencia del Presidente Municipal, Ramón Alonzo Enríquez, quien agradeció la participación de las conferencistas en las ponencias, reconoció la importancia de la prevención en los diferentes ámbitos y que los jóvenes deben tomar en cuenta cotidianamente.
Se abordó la importancia de prevenir la violencia hacia las mujeres y niñas, ya que la violencia familiar es un problema que aqueja a la sociedad, de lo cual derivan la mayoría de los delitos que se cometen en la sociedad; es por ello que se les brindaron herramientas para prevenir la violencia en su persona, como en su familia y su entorno.
Además, se trató el tema de prevención de acoso escolar, ya que es una forma de violencia que ejercen los alumnos entre ellos, misma que genera una gran cantidad de conflictos en las escuelas, por lo que se hizo hincapié en la importancia de tener una sana convivencia, así como apoyar a quienes lo necesiten.
En relación al tema de prevención de alcohol, el objetivo es que los estudiantes y las personas hagan consciencia sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad, ya que pueden provocar accidentes fatales en los que tanto los conductores ebrios, como terceras personas inocentes pierden la vida, o bien, resultan lesionados severamente.