Piden autoridades a clientes de la zona centro evitar dobles filas

Refuerzan vigilancia y hacen recomendaciones a los peatones y conductores
No descuide a los menores de edad y adultos mayores para evitar extravíos

El centro de la ciudad es el sector con mayor saturación en estas últimas horas de compras navideñas, por ello, la Policía Preventiva y Policía de Vialidad y Tránsito, han reforzado la vigilancia y recorridos en esta zona, a fin de evitar las dobles filas que ocasionan tráfico vehicular y la posibilidad de accidentes o atropellos para peatones.

La recomendación es estacionar el vehículo y caminar, a fin de evitar largas filas de tránsito, lo cual facilitará que sus compras sean menos estresantes y complejas. Además, le permitirá disfrutar de la zona centro y encontrar mejores ofertas en el comercio local.

Agentes de Policía Municipal y Policía Vial reallizan la distribución de material gráfico en el que se hacen recomendaciones a peatones y conductores, recordando que la seguridad es asunto de todos.

La principal recomendación en estas últimas horas previas a la Navidad, es no colocar el auto en doble fila, ya que esto provoca la mayor parte de los problemas viales en el centro. Aunque solo sea por un minuto, representa una falta al reglamento, es motivo de infracción y genera una molestia para otros conductores, haciendo que el tráfico se haga lento y molesto.

Si el semáforo está destellando en amarillo, opte por quedarse en el alto, dejando libre el crucero para el paso correspondiente de los vehículos.

Finalmente, conserve la calma y no se enoje con los Policías que únicamente están cumpliendo con la función de mantener el orden, recuerde que ser amable y paciente no cuesta nada y por el contrario deja múltiples beneficios de manera colectiva.

Leave a Comment