- La presidenta de México Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Chihuahua Maru Campos suman esfuerzos en favor de las comunidades rarámuri
- Maru Campos llama a construir un entorno de paz para el presente y el futuro de Chihuahua
- Inicia entrega de apoyos invernales, en Cuauhtémoc; inversión total: 2.9 mdp
- Detiene AEI a acusado de robo de ganado, robo de vehículo y equipo agrícola
- Localizan a hombre sin vida en Cuauhtémoc, presentaba el tiro de gracia
Con inversión de 3.8 mdp remodelan el Parque “Benito Núñez Calderón”
El alcalde Beto Pérez encabezó la inauguración de la remodelación del Parque “Benito Núñez Calderón”, “Faja de Oro”, obra que contó con una inversión de $3,893,090.56.
En el corte del listón participaron leyendas vivas del beisbol, que escribieron parte de la historia de este Parque: Zambo González, Rafael García, Guillermo Ruíz, Arturo Antillón, Arturo Masyshyn y Albino Grijalba.
En su mensaje, el Presidente Municipal recordó el partido Cuauhtémoc-Parral realizado en 1971 en este Parque, donde el equipo de casa logró ganar 11 carreras a 10, pese a que el marcador no lo favorecía.
Expresó que esa victoria es un ejemplo para las familias, de salir adelante pese a las condiciones difíciles. Afirmó que esta inauguración, representa también un homenaje a jugadores y promotores del “rey de los deportes”, que se desarrollaron en el campo del Parque “Benito Núñez Calderón” década tras década.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Hugo Delgado, habló sobre el proyecto de remodelación, que incluyó 972 metros lineales de riego de sello, 1157 metros lineales de arcilla, 1262 metros lineales de cordones. Esto en lo que corresponde a nuevos andadores que la gente podrá utilizar para caminar y correr.
Además se instalaron unos juegos infantiles, un conjunto de barras para calistenia, 18 postes metálicos y 25 lámparas led; se construyeron 192 metros cuadrados de banqueta y se rehabilitaron los baños. También contempla 356 metros de malla de nylon, 134 metros de impermeabilización, 343 metros de sistema de riego y la siembra de 46 nuevos árboles.
A nombre de las leyendas del beisbol, cuyos nombres están escritos en un mural titulado “Honor y gloria leyendas de Cuauhtémoc”, donde también se plasmó el marcador y los nombres de los jugadores de histórico partido de 1971, habló el señor Albino Grijalba, quien recordó a sus compañeros e hizo un agradecimiento al alcalde Beto Pérez por esta obra y por todo lo que ha hecho por Cuauhtémoc en sus administraciones municipales.
Durante el evento, se realizó un homenaje a Benito Núñez Calderón, quien fue recordado como un gran promotor del beisbol en Cuauhtémoc, quien con sus propios recursos movía a un equipo para que jugara en todo el estado. Además, fue en su momento jefe de ferrocarril y le tocó recibir a los primeros menonitas que arribaron a San Antonio de Arenales.
Estuvieron presentes sus familiares: María de Lourdes Fernández Núñez, Clara Luz Terrazas Núñez, Julia Terrazas Núñez, Manuel Terrazas Núñez, Carmela Núñez Castillo, Gilberto Núñez Castillo, Carlos Núñez Castillo, Ricardo Terrazas Núñez, Jorge Núñez y Lázaro Núñez.
En el presídium estuvieron presentes el diputado federal Roberto Corral; la síndica municipal Luly Mendoza; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón; y el recaudador de Rentas, Édgar Taurino Cereceres.