- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Soto Jiménez y Naranjo Espinoza serán magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa
El Congreso de Chihuahua dentro de su Decimoquinto Período Extraordinario de Sesiones, constituido en colegio electoral, llevó a cabo la votación para elegir a las personas que ocuparán dos magistraturas del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), resultando designados la Licda. Priscila Soto Jiménez y el Lic. Luis Eduardo Naranjo Espinoza.
Lo anterior, luego de que el diputado Edgar Piñón Domínguez en representación de la Junta de Coordinación Política, presentara las dos ternas conformadas por:
Terna 1:
Luis Eduardo Naranjo Espinoza
José Luis Reyes Portillo
Saúl Eduardo Rodríguez Camacho
Terna 2:
Priscila Soto Jiménez
Sofía Adriana Hernández Holguín
Lizbeth Alicia Vázquez Tena
Del conteo de las cédulas de votación los elegidos obtuvieron cada uno 22 votos a favor, y en cada terna hubo 9 votos nulos.
Una vez llevado a cabo el proceso correspondiente, y tras haber obtenido el voto de cuando menos las dos terceras partes de las y los diputados presentes, las personas que resultaron elegidas rindieron protesta de Ley ante el Pleno del Poder Legislativo.
Es de destacar que la Constitución Política del Estado, en su artículo 39 bis, establece que el TEJA es el órgano jurisdiccional dotado de plena autonomía para dictar sus fallos, encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública, estatal y municipal, y los particulares; imponer las sanciones a las y los servidores públicos estatales y municipales por responsabilidad administrativa grave, y a los particulares que incurran en actos vinculados con faltas administrativas graves; así como fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la hacienda pública estatal o municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales.