- Celebran Poderes del Estado el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Pascual Orozco, Guerrero
- Mujeres concluyen curso de electricidad residencial, en Cuauhtémoc
- Anuncia Movilidad liberación de licencias bloqueadas a cambio de juguetes
- Pide Arturo Medina presupuesto federal justo para Chihuahua
- Conmemoran los tres poderes del Estado 114 años de iniciada la Revolución Mexicana, en Cuchillo Parado
“Te voy a mat**” le gritó en una fiesta en La Ciudadela
Los agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Circuito del Parral, de la colonia La Ciudadela, a las 14:34 horas del 28 de abril, ya que se reportó una riña.
Se informó que había una persona herida por arma blanca, acudiendo agentes de la Policía Municipal. Se detectó a un hombre que se identificó a sí mismo con las iniciales Marco A.V.S, de 41 años de edad; dijo que momentos antes estaba en una fiesta familiar en compañía de su esposa y su cuñado (Luis Lorenzo V.M., de 40 años de edad).
De pronto escuchó cuñado decir “te voy a mat**…” y lo atacó en varias ocasiones con un cuchillo, por lo que inició una pelea entre la familia para tratar de contener al posible agresor.
Cuando llegaron los policías el infractor tomó una bicicleta y emprendió la huida por lo que fue perseguido y una vez que se tuvo acorralado, empezó a atacar a uno de los oficiales al cual provocó diversas lesiones.
La compañera del policía lesionado logró desarmar al posible agresor, sin embargo, la familia del infractor se fue contra ella. Mientras llegaban los refuerzos, los oficiales aseguraron a Luis Lorenzo V.M., de 40 años de edad, se dio lectura a sus derechos y se le informó que sería llevado al Centro Municipal de Detenciones por la posible comisión del delito de lesiones.
Además de la agresión, el detenido gritaba amenazas a los policías, quienes aseguraron un cuchillo con hoja de afilar tipo sierra marca Stanley, de 15.5 centímetros, con empuñadura de plástico en color amarillo, como la posible arma utilizada en el hecho.
Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Dentro del mismo llamado, cuando llegaron los refuerzos, observaron a dos hombres agresivos peleando, por lo que se procedió a su aseguramiento. Uno de ellos se oponía al arresto gritando a los agentes que no se iba a quitar y amenazaba a los policías.
En ese momento se acercó una mujer quien expresó que el hombre era un menor de 15 años de edad, por lo que se procedió de acuerdo al protocolo y se trasladó al adolescente ante el Juez Cívico en calidad de presentado.