Aumentaron narco ejecuciones en Cuauhtémoc en comparación con el año pasado

En un comparativo estadístico entre el año anterior y éste, se observa cómo en Cuauhtémoc aumentaron las llamadas narcoejecuciones al pasar de un 58 casos de todos los homicidios dolosos registrados en el año 2022, a 73 casos de ejecuciones atribuibles al crimen organizado en Cuauhtémoc.

Derivado del seguimiento que se hace por parte del Observatorio Ciudadano a las estadísticas de delito de alto impacto en Cuauhtémoc, se tiene establecido que el mes de septiembre cerró con un total de 15 homicidios dolosos, y que para el caso del acumulado en lo que va del año, se está por llegar a un centenar de homicidios.

Prácticamente tres de cada cuatro muertes dolosas apunta a la pugna entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Juárez, por el control del municipio para la venta de estupefacientes, ya que 73 casos fueron relacionados porla plataforma Id-360 en ese aspecto,seguido de las riñas, que cobraron la vida de 3 personas, ocho casos que no se pudieron establecer sus motivos y 1 feminicidio.

En ese sentido, 75 de los casos 100 casos contemplan uso de armas de armas de fuego, seguido de 10 casos por golpes, 8 por arma blanca y cuatro casos por golpe con instrumento.

Anteriormente, una parte significativa de los hallazgos de los cadáveres se daba en el campo menonita 22 o en el puente “Pampas” de la salida a Carichi, sin embargo en la geolocalización de casos se observa que ahora, la mayor cantidad de casos se daen la mancha urbana.

Leave a Comment