Célula de Los Tigres, pone de cabeza Cuauhtémoc, cobra cinco vidas

El anuncio que a través de redes sociales se hizo en un perfil, presumiblemente por el Cártel del Tigre en Cuauhtémoc, es la principal línea de investigación pública que se tiene de la oleada de violencia que se presentó en la ciudad desde el pasado viernes y que ha cobrado la vida de cinco personas.

La tranquilidad que venía registrando Cuauhtémoc en delitos de alto impacto se rompió, el mes de septiembre que había mostrado un comportamiento inusitado de tener más homicidios dolosos por riña que por lo atribuible al crimen organizado, ha pasado a ser estadísticamente arrebatado nuevamente por la pugna de el Cártel de La Línea y el Cártel del Tigre por el control de Cuauhtémoc.

Con los dos asesinatos del pasado viernes en el Fraccionamiento Albaterra, el abandono de un cuerpo descuartizado bajo el puente Pampas de la salida a Carichi, la ubicación de un vehículo con una persona sin vida en Baqueachi, municipio de Carichi y el último hallazgo ayer por la tarde en Cuauhtémoc de un cuerpo sin vida en la calle Ingeniería, se puso a prueba no solamente la vulnerabilidad de la población a este tipo de eventos, sino que evidenció la utilidad que ha generado la Plataforma Centinela; se instalaron postes con cámaras de última tecnología, pero se sigue sin detener a los responsables de estos delitos.

El cuarto ejecutado, según el boletín de la FGE menciona lo siguiente:

El cuerpo de un hombre sin vida por heridas producidas por arma de fuego fue localizado la tarde del lunes 25 de septiembre en las calles Ingenierías y Quinta Lupita de colonia Quintas Lupitas.
Personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente que acudió al lugar, informó que tuvo a la vista el cuerpo de un masculino a quien ya no se le aprecian signos vitales el cual se hallaba cubierto a la altura de la boca con cinta en color canela.
Fue descrito como de entre 25 a 30 años de edad, complexión delgada, con tatuajes uno en mano izquierda que dice Kiana y otro en mano derecha a la altura del antebrazo en donde se lee: Adrián y Fox.
Vestía una playera en color azul, short en color azul con blanco, unos calcetines negros, calzado tipo crocs, rojos con negro y como huellas de violencia se le aprecian heridas en la extremidad cefálica.
Personal de Servicios Periciales, embaló en la escena, diversos casquillos de arma de fuego al parecer calibre 7. 62 x 39 milímetros. El cuerpo fue trasladado en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicar la necropsia de ley.

Identifican a uno de los ejecutados, Gerardo Flores "Bam Bam"

El cuerpo de un hombre sin vida por heridas producidas por arma de fuego fue localizado la tarde de ayer a bordo de un vehículo de la marca GMC, color blanco por un camino vecinal que conduce de Carichí a la localidad de Baqueachi.
El reporte del personal de investigación, señala que el masculino sin vida, tenía las manos atadas hacia la espalda con cinta en color canela, así como el rostro parcialmente cubierto, también con el mismo tipo de cinta.
Fue descrito como de 30 a 35 años de edad, de 1.75 metros de estatura aproximadamente, complexión robusta, tez morena clara, pelo negro.
Vestía una playera color negro, pantalonera negra y un huarache en color negro a quien se le aprecian heridas por arma de fuego en la extremidad cefálica.
En la escena fueron localizados casquillos de arma de fuego calibre .223.
Al proceder a verificar los números de serie del vehículo se encontró que contaba con reporte de robo del día 05 de marzo del 2023 en ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Leave a Comment