Del 18 de septiembre al 3 de octubre instalan en Cuauhtémoc módulo para detectar cáncer de mama

Con la finalidad de que las mujeres de Cuauhtémoc tengan la posibilidad de tener acceso a estudios exploratorios para detectar el cáncer de mama, el Gobierno del Estado instaló dos módulos con mastógrafo en el CESA Tierra Nieva, el cual estará disponible a partir del 18 de septiembre al 3 de octubre.

Los módulos están operando de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche los siete días de la semana y está abierto a todas las mujeres, aún y cuando cuenten con algún servicio de seguridad social.

El titular de la cuarta Jurisdicción Sanitaria, Guillermo Stauffert, señaló que es importante que para prevenir esta enfermedad, las personas se quiten los tabues y se aproveche la instalación.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres por cáncer, superando más del 25 por ciento, lo cual se puede revertir ya que es facilmente detectable.

Las mastografías se recomiendan a las mujeres a partir de los cuarenta hasta los 79 años de edad. El objetivo es que no se registren fallecimientos por cáncer de mama en la región.

Leave a Comment