Así ocurrió la persecución y detención de dos ladrones en Anáhuac

La Policía Municipal a través del Mando Único, atendió un reporte de robo con violencia, a las 08:15 horas del 3 de agosto, en la avenida 16 de Septiembre y Miguel Alemán. Derivado de estos hechos, se logró la detención de dos personas como presuntos responsables de los hechos, así como el aseguramiento de un arma de fuego.
El llamado recibido al sistema Centinela, informaba que había sucedido el robo en una tienda denominada Abarrotes Blanca de aquel sector, los agentes que acudieron al lugar recibieron información de que los presuntos agresores se trasladaban en un vehículo Chevrolet en color blanco con franjas oscuras en el cofre y toldo, así como en la caja trasera, era una pick up sin matrícula.
Proporcionaron la descripción física y de vestimenta de los atacantes, así como también se informó que en este punto habían robado: pañales, toallas húmedas, toallas sanitarias, un paquete de tortillas de harina, pan para hamburguesas y un pedazo de queso.
Se hicieron recorridos por el sector para localizar a los presuntos agresores sin tener éxito. Sin embargo, momentos después, se comunicó por parte del radioperador que se había reportado que este vehículo fue visto en la avenida 16 de Septiembre y Miguel Alemán, en las instalaciones de un motel ubicado en este punto.
Al llegar al establecimiento, se supo que los tripulantes del vehículo estaban alojados en una de las habitaciones, por lo que se procedió a acudir. Al tocar la puerta, abrió una mujer joven, de 18 años de edad, a quien se le preguntó por las personas que estaban buscando, dando la descripción de la vestimenta.
Ella respondió que entre las 07:40 y 08:40 horas, su esposo había ido al hotel para bañarse y cambiarse de ropa (la cual entregó y correspondía con lo descrito); se le informó que de acuerdo al Artículo 361 del Código Nacional de Procedimientos ella tenía derecho a abstenerse a declarar, sin embargo, accedió a informar a los agentes y entregó los artículos que habían sido sustraídos de la tienda de Abarrotes.
Se realizó el procedimiento correspondiente y cuando los policías estaban por retirarse, el vehículo que estaban buscando se acercó, por lo que se procedió a marcar el alto, sin embargo el copiloto, que empuñaba un arma de fuego corta empezó a apuntarles y finalmente accionó la pistola.
Los policías repelieron la agresión y los presuntos agresores emprendieron la huida, al hacerlo atropellaron y lesionaron en una pierna a uno de los agentes que llegó como refuerzo, pero decidió unirse a la persecución.
Sin perderlos de vista, se les dio seguimiento hasta la comunidad de Favela donde tomaron camino hacia el ejido Centro Calles y fue cuando el conductor perdió el control de la unidad y terminó por impactarse contra uno de los postes de luz.
Los agentes se acercaron y los hombres se identificaron como Rey David E.S., de 31 años de edad y el copiloto Carlos G.T., de 39 años de edad. Se procedió a la revisión corporal.
Al ciudadano Rey David se le encontró que portaba en la cintura, un arma de fuego cromada, cuadrada, con la leyenda HIPOING380AC,la cual quedó asegurada. Cuando verificaron el vehículo, arrojó que había sido robado en la comunidad de San Juan de Santo Tomás, del municipio de Guerrero.
Fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en donde se realizó la puesta a disposición del Ministerio Público local.

Leave a Comment