- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Más de 20 mil personas han disfrutado del XXIX Festival de las Tres Culturas
Es un hecho que más de 20 mil han asistido a las más de 40 actividades realizadas en 19 días. Aún hay programa para disfrutar, el cual concluye el 5 de junio con el concierto de Eugenia León, en el Polideportivo Cuauhtémoc, en punto de las 8 de la noche.
Raúl Manríquez, director del Instituto de Cultura del Municipio, comentó que ha habido algunos eventos abarrotados, como el concierto de Tennessee Country Band, y el concierto del barítono Juan Carlos Heredia y la Orquesta Filarmónica de Chihuahua.
“Ninguna de las actividades ha sido desairada. El promedio de asistencia por día es de poco más de mil personas. Las verbenas en la Plaza Principal han tenido un promedio de asistencia de 1852 personas y los eventos del Auditorio de las Tres Culturas un promedio de 600”, mencionó.
La verbena del 29 de mayo contó con un público de más de 3 mil personas. Fue encabezada por la cantante Carmen Cardenal, quien ofreció el concierto “Un canto de amor”; estuvo acompañada de Big Band Jazz y del Mariachi Internacional del Real. La agrupación local Meraki presentó el concierto “México, magia y encuentro”. Se contó con la participación de la comunidad menonita, a través de Jacobo Guenter “Pancho Pantera”, y de Jacobo Friesen, quien estuvo acompañado de su nieta y un cantante rarámuri. También estuvo presente la Feria Artesanal Sekáti Newárame.
Un día antes, el 28 de mayo, se realizó la segunda verbena del Festival, donde alumnos de la UACJ realizaron un desfile de mojigangas y un concurso de estatuas vivientes. El público disfrutó también de la Orquesta de Cuerdas de la AMA; de Kena Charango y Bombo, por Wabi Sabi; y de Son huasteco, a cargo de Eloy “El Zurdo” Zúñiga, quien vino desde San Luis Potosí.