- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Confirma SS primer caso de influenza AH1N1 en México
La Secretaría de Salud acudió puntual a su cita diaria para informar sobre el avance del coronavirus en México. Porque aunque ya no tenemos estados en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, el riesgo de contraer COVID-19 no se ha ido del todo y enfrentar sus secuelas puede durar varios meses. Esta noche, el Dr. José Luis Alomía confirmó que en México ya se dio el primer caso de una persona infectada con COVID e Influenza AH1N1.
De acuerdo con el informe técnico diario presentado esta noche, hasta este domingo 11 de octubre ya tenemos un total de 817 mil 503 casos acumulados de COVID-19 en México. Es importante tener presente que este conteo representa todos los casos confirmados por las autoridades sanitarias del país desde el pasado 28 de febrero, cuando se presentó el primer contagio.
Los números presentados esta noche por la Secretaría de Salud, implican que en México se registraron 55 mil 838 nuevos contagios de COVID-19, y 4 mil 693 defunciones en una semana. El pasado domingo, 4 de octubre, la cifra de casos positivos se encontraba en 761 mil 655 y los fallecimientos eran 79 mil 088.
Como dijimos antes, el Dr. José Luis Alomía confirmó esta noche que en México ya se presentó el primer caso de una paciente contagiada de COVID-19 e Influenza AH1N1. Se trata de una mujer de 54 años que padeció cáncer y que se encuentra hospitalizada en el Instituto Nacional de Nutrición.
El especialista explicó que la sintomatología de la mujer comenzó a finales de septiembre y se le tomó una prueba viral. Entre el 5 y 6 de octubre presentó mejoría y fue dada de alta pero ya se había confirmado el diagnóstico positivo de COVID-19. Unos días después volvió a presentar fiebre y más síntomas, por lo que volvió a ser hospitalizada y este sábado se confirmó también la presencia de Influenza AH1N1 en su organismo.