- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Debe SAT, CONAGUA y PEMEX entre otros, millonada a la CFE
La Ciudad de México está convertida en un hervidero de dependencias públicas federales y locales morosas que no pagan la energía eléctrica que usan.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) exhibió a alcaldías y dependencias, como las secretarías de Estado, entre ellas Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana, Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Comunicaciones y Transportes, Servicio de Administración Tributaria, Pemex, Conagua, Servicio Postal Mexicano; así como instituciones locales, como el Metro, el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y la UNAM, entre otras, las cuales presentan un adeudo conjunto de 757 millones 215 mil pesos.
De acuerdo con el Informe del Consejo de Administración de la CFE 2019, su cartera vencida asciende, a diciembre de ese año, a 55 mil 587 millones de pesos.
De la abultada cartera, la empresa culpa a gobiernos locales, que contribuyen con 78% de la cartera vencida.
Otros adeudos se originan por resistencia al pago en áreas conflictivas”, añade la empresa eléctrica, siendo el sector doméstico el que presentó adeudos mayores a un año y que significan 70% de éstos.
De hecho, entre 2018 y 2019, la cartera vencida de CFE aumentó 8 mil 5 millones de pesos y un incumplimiento de 10 mil 330 millones respecto a su meta fijada para el ejercicio pasado.
En el desglose de adeudos, la CFE argumenta que el saldo total por rezago del sector agrícola es de 3 mil 50 millones de pesos, en donde cuatro entidades son las más representativas: Guanajuato, con mil 963 millones; Chihuahua, con 568 millones; Durango, con 183 millones, y Coahuila, con 96 millones de pesos.