- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
- Celebran Poderes del Estado el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Pascual Orozco, Guerrero
- Mujeres concluyen curso de electricidad residencial, en Cuauhtémoc
- Anuncia Movilidad liberación de licencias bloqueadas a cambio de juguetes
- Pide Arturo Medina presupuesto federal justo para Chihuahua
Lanza Municipio de Cuauhtémoc aplicación móvil “De la mano con el ciudadano”
Cuauhtémoc, Chih.- Para eficientar y evaluar el trabajo que se realiza en cada dependencia del Gobierno, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez y el jefe del Departamento de Sistemas, Crispín Mendoza, presentaron la aplicación móvil “De la Mano con el Ciudadano”, que estará funcionando a partir de unos días más como vínculo para presentar y atender quejas, sugerencias y solicitudes respecto a cualquier tema de índole local.
Esta App podrá encontrarse en Play Store de cada dispositivo que opera bajo el sistema android y ya se trabaja para poder incorporarlo en I Store del sistema operativo iOS.
El nuevo programa digital fue creado para una práctica utilización, pues cada ciudadano podrá accesar desde su teléfono, ingresar sus datos personales, cada asunto a atender y escribir un número de teléfono para recibir respuesta. Esta herramienta permitirá con eficacia y eficiencia dar seguimiento a todas las solicitudes que los ciudadanos realicen.
El sistema también tiene un reporte que mide la efectividad obtenida en esas respuestas, el cual podrá ser consultado por el Alcalde Carlos Tena de manera semanal. En ese sentido, los directores de las dependencias recibirán cada reporte y girar instrucciones a su personal operativo y actuar en consecuencia.
Algunas de las peticiones que se hagan serán para el mismo Presidente y que pueda darse cuenta si las áreas hacen su trabajo con respuesta de la manera más, hace falta que el presidente esté enterado de lo que sucede en su administración y qué tan pronto damos seguimiento a las peticiones por escrito y de las que levantamos en las colonias.
La aplicación De la Mano con el Ciudadano tendrá modo de presentar alguna queja, sugerencia o solicitud de manera escrita, pero también mediante mensaje de voz, según sea utilizado el ícono de micrófono que visualizarán.