La Ley faculta a la JMAS para sancionar a usuarios que impiden la lectura de los medidores

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, Mario Anchondo Cuilty, señaló que la Ley faculta al organismo para sancionar a los usuarios que impidan la lectura de los medidores.

Indicó que en Cuauhtémoc no son únicamente los perros los que impiden a los lecturistas realizar su trabajo, sino que también se dan situaciones en las que colocan vehículos, planchas de concreto o cerros de arena, sobre los medidores.



Mencionó que aunque la Ley establece multar al usuario cuando impide la lectura del medidor, en Cuauhtémoc se pone un recargo para que el usuario acuda ante el organismo y una vez que permita la toma de la lectura se condona dicho cobro.

Agregó que no son pocos los casos en que los lecturistas son agredidos por perros, no obstante la manera en que se buscará que los usuarios se acerquen al organismo será mediante el envío de notificaciones por escrito.

Indicó que se tiene que garantizar la seguridad de los trabajadores para que puedan realizar su trabajo. Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para permitir que los trabajadores de la JMAS lleven a cabo sus labores.

Leave a Comment