- Celebran Poderes del Estado el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Pascual Orozco, Guerrero
- Mujeres concluyen curso de electricidad residencial, en Cuauhtémoc
- Anuncia Movilidad liberación de licencias bloqueadas a cambio de juguetes
- Pide Arturo Medina presupuesto federal justo para Chihuahua
- Conmemoran los tres poderes del Estado 114 años de iniciada la Revolución Mexicana, en Cuchillo Parado
Hay una campaña de desprestigio en mi contra: Carlos Tena
El presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, acudió a la capital del estado para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la colocación de una cartulina a una costado de la Presidencia Municipal en la cual se mencionaba su nombre.
El edil de Cuauhtémoc declaró que se ha desatado una campaña de desprestigio en su contra en el municipio, por lo que acude a la Fiscalía con nombre, domicilio, fotografía y video de quien es el responsable.
Aseguró que se trata de una persona muy cercana al comisario Abraham Castañeda, titular del Mando Único en la localidad, de quien sospecha ya que mencionó ha recibido amenazas por parte de la Policía Estatal por oponerse a dicho decreto.
Tena Nevárez reiteró que la Policía Estatal ha estado involucrada en asesinatos en Cuauhtémoc, mencionó que tiene pruebas de que fueron elementos de esta corporación quienes han asesinado a policías, las cuales presentará al presidente de la República, mencionó.
Acusó que ni el gobernador del Estado ni el Fiscal General lo han querido atender, razón por la cual presentará las pruebas a nivel federal.
Respecto a los mensajes, el edil dijo que no descartan que se trate de la misma persona quien los haya puesto, ya que "analizamos el último mensaje que apareció en el panteón y la letra es muy parecida, incluso es letra de mujer, nosotros tenemos que hacer nuestras propias investigaciones porque la Fiscalía no las hace"
Tena Nevárez indicó que los dos meses que no se contó con el Mando Único no se registraban hechos violentos, incluso los robos a transeúntes y a casa habitación se incrementaron por no conocer la ciudad.