- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Se casan 241 parejas en Matrimonios Colectivos
Autoridades civiles y militares, fueron testigos de honor en el enlace matrimonial de un total de 241 parejas del municipio de Cuauhtémoc, quienes decidieron legalizar su relación conyugal con el desarrollo de los ya tradicionales Matrimonios Colectivos que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través de la Oficialía del Registro Civil.
Además de regularizar su situación, los contrayentes participaron en el sorteo de varios regalos por parte del Estado y del Municipio, destacando que la pareja conformada por Iván González y Sinthia Márquez fue la ganadora del vehículo que obsequió el Municipio de Cuauhtémoc.
La directora del Registro Civil en el Estado, Inés Aurora Martínez Bernal, manifestó su gratitud de acudir nuevamente a Cuauhtémoc y agradeció la confianza de quienes el 20 de febrero se unieron en matrimonio, dando con ello certeza jurídica a sus familias.
Por su parte, el oficial del Registro Civil, José Alfredo Pacheco, pidió a los contrayentes ponerse de pie y tomarse de las manos, para luego leerles sus derechos y obligaciones, y preguntarles si se aceptaban mutuamente. Luego de escuchar el sí, los declaró unidos en perfecto y legitimo matrimonio.
“En la unión conyugal se deben fidelidad, lealtad, respeto, confianza, ternura, asistencia mutua, así como el amor real y duradero que ofrezca equilibrio emocional y complementación afectiva a su convivencia conyugal”, fue parte del discurso del Oficial.
La pareja con más años juntos y que hasta ahora decidieron casarse por el civil son Fernando Carrera y Catalina Mora, ambos de 75 años de edad, quienes desde hace 54 años vivían en unión libre. Por este motivo, se les obsequió una pantalla.