- Propone Luis Fernando Chacón pruebas gratuitas de cáncer de próstata
- Cuauhtémoc alberga el Encuentro Estatal de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ)
- Realizan desfile por el 114° aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuauhtémoc
- Aprueba JUCOPO Convocatoria para elegir a la persona que ocupará la titularidad de la CEDH
- Localizan a un ejecutado en el campo menonita 34 de Cuauhtémoc
Funcionarios municipales reciben orientación del IEE sobre proceso electoral
Con el propósito de recibir una orientación de los cambios más recientes de la Ley Electoral y los cambios que implica la veda institucional, los consejeros del Instituto Estatal Electoral Saúl Rodríguez y Gilberto Sánchez, impartieron un curso a funcionarios de la Administración Municipal.
Al iniciar la capacitación, el alcalde Humberto Pérez Holguín dio la bienvenida a los Consejeros e invitó a sus compañeros a despejar todas las dudas en cuanto al proceso electoral sobre qué se puede o qué no se puede hacer desde su posición en el Gobierno Municipal.
Manifestó que atravesamos un proceso atípico por diversas circunstancias, por lo que agradeció la presencia del equipo del IEE para revisar los pormenores y actuar conforme a la Ley.
Por su parte, el consejero del IEE, Saúl Rodríguez, manifestó el interés del Instituto de acercarse a toda autoridad para que conozca las reglas del proceso electoral, donde el área de Comunicación Social representa un papel trascendental.
Expuso que el propósito es no afectar la contienda electoral respetando el principio de equidad, pues entre los cambios a la Ley se encuentra la posibilidad de reelección lo que entrelaza las administraciones públicas con los proyectos políticos.
Mas que indicar qué se puede o no hacer de manera específica, explicó que la Ley Electoral marca parámetros y el objetivo como Consejeros es interpretarlos para que los servidores públicos sepan cómo conducirse durante las diferentes etapas que conlleva el proceso 2018.
A la capacitación asistieron titulares de las diversas dependencias del Municipio, la Sindicatura Municipal y personal de Comunicación Social.