- Celebran Poderes del Estado el 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Pascual Orozco, Guerrero
- Mujeres concluyen curso de electricidad residencial, en Cuauhtémoc
- Anuncia Movilidad liberación de licencias bloqueadas a cambio de juguetes
- Pide Arturo Medina presupuesto federal justo para Chihuahua
- Conmemoran los tres poderes del Estado 114 años de iniciada la Revolución Mexicana, en Cuchillo Parado
DARE se imparte en 14 escuelas de nivel básico
El programa internacional DARE es implementado actualmente en 14 escuelas de nivel básico de nuestra ciudad, con una duración de entre mes y medio y dos meses, informó el encargado del despacho del área administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Aarón Ramírez Armendáriz.
Hizo un reconocimiento a los oficiales Érick Reyes González y Cristal González, quienes recientemente se certificaron con agentes DARE, lo que ya suma a seis elementos, incluido Alejandro Junior Navarro, jefe del grupo.
Ramírez Armendáriz expuso que ante el creciente problema de drogas, alcoholismo y violencia que afecta a los niños, la Policía Municipal colabora con su granito de arena implementando prevención a través de DARE, para que los niños aprendan a elegir el camino adecuado, con el apoyo de sus padres y maestros.
El agente Érick Reyes González compartió que él y su compañera acudieron del 8 al 19 de enero a la ciudad de Chihuahua a recibir una capacitación que tuvo una duración de 80 horas, donde conocieron a fondo el programa DARE, cuyo propósito es orientar a los niños a resistir el uso de las drogas.
El oficial Alejandro Junior Navarro indicó que DARE es el programa preventivo más grande del mundo y es de suma importancia que el policía que anda patrullando, que conoce las calles, aprenda técnicas pedagógicas para transmitir información a los menores de edad y aprendan a tomar mejores decisiones en el transcurso de su vida.
La agente Cristal González comentó que al acudir a las escuelas se orienta a los niños a no exhibir a nadie. Por ejemplo, se coloca una caja negra y ahí los alumnos colocan sus preguntas. Es donde se detectan problemáticas como uso de drogas e incluso acoso sexual.
Agregó que los infantes tienden a abrirse mucho con las oficiales mujeres, lo que facilita el ayudarles.
Los casos de adiciones y abuso los canalizan a una psicóloga especializada en atención infantil y al CAPA.